Experimentos con HDR y el plugin Before/After de jQuery

5 10 2009

BuenosAires_HDREstoy experimentando con la fotografía HDR, utilizando fotos de mis últimos viajes. HDR significa “High Dynamic Range” (Alto Rango Dinámico) y es una técnica fotográfica consistente en mezclar una misma foto tomada con distintas exposiciones para obtener un mayor rango dinámico. Para los que no conozcan esta técnica, recomiendo la lectura de Cómo hacer fotografías en HDR.

Cuando estoy de viaje no suelo llevar trípode lo que me habría permitido hacer bracketing, así que tomé las fotos en formato RAW y luego he utilizado Photomatix para obtener el HDR a partir de 3 fotos: la original, con +1 de exposición y con -1. Photomatix me está resultando mucho más fácil de usar que otros programas, como por ejemplo Artizen HDR, que es mucho más completo, pero se tarda más en lograr buenos resultados.

Por otro lado, quería enseñar las fotos en una página web pudiendo comparar fácilmente la foto original con la tratada. Buscando un poco, encontré el plugin de jQuery “Before/After”. Este plugin permite poner una foto encima de otra y cambiar la visualización mediante un slider. Lo mejor es que compruebes el resultado tú mismo para comprender lo que se puede conseguir con este plugin:

http://www.jsabino.com/hdr

La primera foto está hecha en Buenos Aires. La segunda en El Calafate y la tercera en Ushuaia. Luego vienen tres de las cataratas de Iguazú y finalmente una realizada recientemente en la Ciudad Encantada de Cuenca.

Para hacer las fotos he utilizado mi cámara Panasonic Lumix LX-3. Esto es solo el principio: aun me queda mucho que aprender sobre HDR para que me queden bien las fotos. Al menos, el efecto que se consigue con el plugin Before/After es espectacular y permite comparar fotos en la web de una forma sencilla.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: