Cómo averiguar la clave NDAS de un disco duro externo

30 08 2009

Recientemente mi hermano me ha prestado su disco duro externo multimedia con conexión de red. Se trata de Freecom Network Mediaplayer. Lo he instalado conectado a la televisión y al router que está justo al lado. Todo perfecto hasta aquí. Pero para pasarle los ficheros que descargo con el ordenador fijo, necesitaba usar la red (el USB no me valía, pues tendría que mover el disco duro).

Aquí es donde entran en juego los drivers NDAS que facilitan conectar el disco duro como una unidad de red más en el equipo, permitiendo copiar archivos con el explorador de Windows como si el disco estuviese conectado físicamente al equipo.

Me descargué los drivers desde la página de Ximeta, pero al instalarlos, ¡me pide el ID del dispositivo y la Write Key!.

NDAS Device Registration Wizard

Después de mucho buscar por foros, resulta que esos datos deberían venir en una etiqueta en la caja original del disco duro. Como no vienen, sigo buscando y encuentro en la web de soporte de Freecom una dirección de correo donde puede solicitar esos datos.

Sigo todos los pasos y lo típico: pasados varios días y repetido el mensaje varias veces en inglés y español, nadie contesta.

Así que me lanzo a averiguarlo por mi cuenta. Y aquí está la solución: en una página de otro disco duro similar, encuentro una programa llamado NDAS scan, que hace justo lo que necesito. Escanea la red en busca de dispositivos con soporte NDAS y muestra su ID y Write Key. Sigo las instrucciones y listo, ya tengo mi disco duro multimedia funcionando a las mil maravillas.

Espero que esto le sirva a alguien que se encuentre con el mismo problema.

http://www.benf.org/other/rapsody/index.html (en inglés)


Acciones

Information

4 responses

30 01 2010
Orlando

Sigo las instrucciones marcadas y el ndasscan me dice que ha expirado

17 05 2011
julio

pues yo sigo intentandolo pero soy incapazz de conseguir el ndas 3.11 osea estoy jodido agradezco ayuda

19 07 2012
apsdelarue

hay que poner la ip del bicho ejm.. :ndasscan 192.168.1.33

8 01 2013
AliBay

Y como c… se consigue la IP del “bicho”? Es que llevo toda la p… tarde con el mierda de NDAS y lo estoy maldiciendo ya. Vaya KK!

Responder

